La ampliación del Parque del Príncipe abre sus puertas

Comparte en redes sociales

El parque urbano suma 80.478 metros nuevos y contará con un total de 29, 3 hectáreas

La apertura de la ampliación del Parque del Príncipe de Cáceres ha tenido lugar este lunes en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, quién ha querido agradecer a los vecinos su paciencia y a la corporación anterior su “esfuerzo y trabajo para hacer realidad este proyecto”.

Los 80.478 metros de nueva construcción incorporan un área de juegos infantiles que será uno “de los principales atractivos del parque” según Salaya. Está compuesta por un parque infantil para niños menores de seis años y una zona multiaventura para mayores de 6 años que cuenta con una tirolina, toboganes gigantes, una red para trepar y una construcción que simula un castillo medieval. Se aumenta también el espacio de vegetación, que suma 665 nuevos ejemplares de árboles, entre los que destacan los robles, y 71.335 plantas de 115 especies distintas.

Destaca el nuevo espacio de 400 metros cuadrados destinado a la práctica de deporte que dispone de un parque de calistenia con barras fijas, bancos de saltos y otros materiales para la práctica deportiva. Además, la ampliación incorpora una zona canina con un área de “agility” de 5.000 metros cuadrados para poder entrenar a los perros conforme a la Federación Canina Internacional.

Desde hoy martes hasta el domingo se han programado actividades dirigidas a niños como talleres de marcapáginas, cuentacuentos y comederos de aves. Se desarrollarán de cinco a ocho de la tarde. El alcalde pide a los vecinos que usen con responsabilidad las instalaciones, manteniendo la distancia de seguridad y cumpliendo con las normas sanitarias.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.