correos

LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA APRUEBA UNA MOCIÓN PROMOVIDA POR CCOO y UGT CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE CORREOS

EXTREMADURAECONOMÍA
Comparte en redes sociales

El pronunciamiento aprobado, insta tanto a la empresa postal, como a las instituciones estatales del Gobierno, a revertir el deterioro y desmantelamiento del servicio postal en Extremadura.

El pasado jueves 24 de febrero, la Asamblea de Extremadura aprobó una moción, con los votos a favor del PSOE, PP y UP y la abstención de Cs. Dicha moción,había sido promovida por CCOO y UGT. Estos sindicatos, mayoritarios en la empresa pública, defienden el Servicio Público que presta Correos en Extremadura y se oponen a los recortes que la empresa pública está llevando a cabo en la Comunidad. CCOO y UGT,piden a la SAE Correos y Telégrafos, a la SEPI, al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y, al Gobierno, que se adopten cuantas medidas sean necesarias para garantizar la Prestación del Servicio Postal Público.

El pronunciamiento que ha sido aprobado por la Asamblea de Extremadura, aspira a restituir la gestión de Correos en la Comunidad.

 Hasta ahora, dicha gestión ha estado sometida,siguiendo instrucciones de Juan Manuel Serrano, presidente de la compañía postal, a una política de recortes de puestos de trabajo (105 en toda la comunidad) y a la desarticulación de los centros de tratamiento postal, dañando el Servicio Postal Público y las condiciones laborales de los trabajadores/as.

Los representantes políticos, a través de esta moción, mostraron su preocupación ante el debilitamiento y la falta de financiación del Servicio Postal Universal. Esta situación,afecta gravemente al derecho de la ciudadanía extremeña, a disfrutar de un servicio postal de calidad, accesible y asequible.

El mismo día delegados/as de CCOO y UGT, trasladaron a la Delegada de Gobierno en Extremadura, el malestar de los trabajadores/as, por el hundimiento  del servicio público de Correos. Esta inquietud ha sido manifestada a través de movilizaciones,como la del pasado 17 de febrero en Mérida. Se trata de dar visibilidad al abandono postal público producto de un «plan de desguace” puesto en marcha,estratégicamente, en Correos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *