La Asamblea de Extremadura guarda silencio en recuerdo de la diputada Consuelo Rodríguez Píriz

Comparte en redes sociales

La Asamblea de Extremadura ha guardado este lunes un minuto de silencio en recuerdo de la diputada Consuelo Rodríguez Píriz, fallecida en la madrugada de este 22 de febrero.

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, los miembros de la Mesa del Parlamento extremeño, diputados y diputadas de la Cámara regional y trabajadores y trabajadoras de la misma han despedido a Rodríguez Píriz con un emotivo silencio en el Patio de los Naranjos.

La jefa del Legislativo autonómico ha destacado la fuerza de Rodríguez Píriz, una luchadora nata que llevaba su ímpetu no sólo a la tribuna, sino a todas las facetas de su vida.

Martín ha confesado que hoy es uno de los días más tristes y dolorosos desde que preside la Asamblea Extremeña porque pierde una compañera. “Consuelo era una mujer con carácter, una luchadora nata”, ha subrayado, al tiempo que ha expresado que siempre será recordada por ese ímpetu y fuerza con el que defendía sus convicciones en la tribuna.

La presidenta del Parlamento regional ha trasmitido su pésame a su familia en estos duros momentos.

Las banderas de la Cámara regional ondearán a media asta tres días en señal de luto oficial y este viernes se ha suspendido la actividad parlamentaria.

Rodríguez Píriz ha sido diputada de la Asamblea extremeña durante tres legislaturas (la VIII, la XIX y la X) ocupando diversas responsabilidades, como la vicepresidencia primera del Parlamento extremeño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.