Seleccionar página

La Asamblea de Extremadura vota a favor de aplicar el 155 en Cataluña con reacciones en España

La Asamblea de Extremadura vota a favor de aplicar el 155 en Cataluña con reacciones en España

Por 58 votos a favor (PP, Ciudadanos y PSOE) y 6 en contra (Podemos)se ha aprobado la  propuesta del partido Popular para que la Junta se dirija al Gobierno de Pedro Sánchez mostrándole el apoyo de la Comunidad por si hubiera que aplicar en Cataluña un 155 “firme”, y defienda también los valores de la Transición, los símbolos nacionales y el idioma español, además de evitar un tratamiento diferencial con la Generalitat.

Cristina Teniente es quien ha defenido la propuesta como portavoz del PP, y ha mantenido un duro debate con Valentín García del PSOE, para al final, con el voto de Victoria Domínguez y en contra los 6 de podemos, salir adelante dicha propuesta.
REACCIONES
El presidente de la Junta de Extremadura, fernández vara, en un tuit prublicado en la misma tarde de este jueves pasado ha indicado al respecto:
” La posición del PSOE en Extremadura es muy clara. Aplicar el 155 si se dan las circunstancias,que en estos momentos no se dan. Porque si se hiciera sin razones los tribunales europeos podrían rechazarlo y sería muy grave. Así que nadie vea nada extraño. Los socialistas extremeños estuvimos, estamos y estaremos defendiendo siempre la , la unidad de y la soberanía nacional. Y que su aplicación no puede ser electoral. España está antes que unas elecciones.En la Asamblea de Extremadura se votaba algo sin matices, como es hoy la política en España, y la política territorial está llena de ellos.”
las redes sociales han reaccionado con comentarios diversos, muchos de ellos en contra de la decisión adoptada por el Pleno de la Asamblea de Extremadura.
La mañana de este viernes esta decisión extremeña está siendo objeto de comentarios en las tertulias de radio y televisión nacionales por lo que significa que el PSOE apoye al partido Popular en tal propuesta, dado como está el panorama de las gestiones con Cataluña por parte del Gobierno de España, que no deja de ser desde el PSOE.
Por poner un ejemplo, el diputado vasco socialista, Odón Elorza ha publicado un tuit al respecto muy significativo:
” A nivel estrictamente personal me parece incomprensible y censurable q el PSOE vote en Extremadura junto a PP y C’s para exigir un nuevo 155 en Cataluña. Es una declaración rancia de la derechona y de confrontación con el Gobierno.”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura