Digital Extremadura

La Asamblea pide que se atiendan las especifidades extremeñas en la PAC

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La iniciativa, presentada por el PP y a la que el PSOE ha presentado una enmienda de adición, también ha contado con el voto favorable de Ciudadanos y Podemos.

Según la diputada del PP Auxiliadora Correa las negociaciones que se lleven a cabo deben seguir teniendo a los agricultores como protagonistas, atendiendo a retos como el cambio climático, el relevo generacional, el equilibrio de la cadena alimentaria o el Brexit.

Correa ha considerado que «hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos» para defender la dehesa, y ha insistido en la necesidad de que se apueste por el mantenimiento de financiación y presupuesto suficiente para estos sectores productivos extremeños, de cuyo futuro dependen muchas familias.

La diputada del PP asegura que para defender estas cuestiones «es necesario ir con una sola voz», como se hizo, según ha dicho, en la etapa de gobierno de José Antonio Monago, y por ello reclama una postura unánime de los grupos políticos.

El Grupo Socialista presentó una enmienda a esta propuesta para que, según su portavoz, Teresa Macías, en el debate «no se olvide» la necesidad de que se tenga en cuenta aspectos como la generación del empleo en el medio rural, como medida básica para evitar su despoblamiento.

La portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, se ha referido a que hay que abogar porque desde instancias europeas «se salga de los despachos» y vengan a conocer la realidad del sistema productivo extremeño y a las autoridades regionales a que sigan trabajando en este sentido.

Por su parte, el diputado de Podemos Eugenio Romero ha dicho que aunque apoyan la iniciativa «está poco desarrollada», ya que en estas especifidades extremeñas hay que incluir no solo la dehesa, sino otras zonas como las de pastos arbolados, y critica que se hable en la iniciativa de regadíos «pero sin concretar nada más».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *