Seleccionar página

La Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Extremadura (APAGIEX) comienza su andadura

La Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Extremadura (APAGIEX) comienza su andadura

La asociación está formada por profesionales que ejercen sus funciones en la Red de Oficinas de Igualdad y de Violencia de Género o están en condiciones de ejercer la profesión de Agente de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así mismo, APAGIEX se sustenta en la exigencia de que los programas y acciones que se lleven a cabo destinadas a la consecución de la igualdad de oportunidades entre ambos sexos sean desarrollados por profesionales cualificados/as, con una formación específica en la materia citada. Por ello, quiere garantizar las condiciones necesarias para que quienes ejerzan esta profesión lo hagan en leal competencia profesional y dentro del marco legal.

Actualmente la asociación se encuentra en el proceso de incorporación de nuevos/as socios/as y planificando las próximas reuniones donde se elaborarán las líneas de trabajo para los próximos meses. Para ello, podrán sumarse todas las personas profesionales que lo deseen y que quieran formar parte de la asociación.

En estos momentos, desde APAGIEX, se considera imprescindible mostrar su decepción, repulsa e indignación por la decisión de la Audiencia de Navarra por poner en libertad provisional a los cinco miembros de “La Manada” condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual y no por violación. La libertad provisional de los condenados genera un riesgo para las mujeres ya que cuatro de ellos tienen pendiente otro juicio por hechos similares en Córdoba.

Por ello, APAGIEX se suma a las concentraciones feministas que están convocadas en las diferentes localidades de Extremadura para mostrar su repulsa con la decisión de poner en libertad provisional a “La Manada”.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura