Convocadas 25 licencias por estudios para docentes e inspectores para el curso 2018/19

Comparte en redes sociales

De las 22 licencias no retribuidas que se convocan, 14 son anuales y 8 parciales, mientras que de las retribuidas, se convocan una anual y dos parciales.

Pueden solicitar licencias por estudios el personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes no universitarios, del cuerpo de Inspectores al servicio de la Administración Educativa y del cuerpo de Inspectores de Educación dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.
Estos permisos se otorgarán para la realización de estudios de carácter académico, trabajos o proyectos de investigación e innovación educativa y formación en empresas.

Todos deberán estar relacionados con el área o especialidad de la que sea titular el solicitante y con la labor docente, así como tener una previsión de aplicación práctica en el marco del ámbito escolar. No obstante, las licencias sin retribución no tendrán que estar relacionadas con el puesto de trabajo o especialidad que se imparta.

Las licencias retribuidas serán incompatibles con cualquier otra actividad remunerada pública o privada, así como con la percepción de una ayuda o beca de una administración pública o entidades públicas o privadas.

Entre los requisitos para acceder a todas estas licencias figura el ser personal funcionario de carrera en la fecha que finaliza el plazo de presentación de solicitudes y estar en servicio activo durante el curso escolar 2017/2018, entre otros.

Además, todos los estudios, trabajos o proyectos de investigación e innovación educativa y de formación en empresas deberán hacer referencia a aspectos como las tecnologías de la información y la comunicación, las especialidades relacionadas con los nuevos ciclos formativos, el éxito escolar y la atención a la diversidad, la educación para la convivencia, las bibliotecas escolares, las lenguas extranjeras, la singularidad de la escuela rural y la seguridad y riesgos laborales.

También podrán abordar temas como la inteligencia emocional, el espíritu emprendedor, los contenidos curriculares digitales, la igualdad de género, el aprendizaje de servicio y la evaluación, mejora y calidad de la educación.

Las personas interesadas en optar a alguna de estas licencias por estudios deberán cumplimentar la solicitud, solo una por participante, en el apartado ‘Permisos & licencias’ del portal Profex, tras lo cual deberán imprimirla, firmarla y presentarla, dirigida a la Dirección General de Personal Docente, en cualquiera de los lugares legalmente establecidos al efecto. El plazo de presentación de solicitudes empieza el próximo lunes, 25 y finaliza el viernes 13 de julio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.