La Asociación de Turismo del Valle del Jerte pide que se limite el acceso a Los Pilones

Comparte en redes sociales

En pro de la conservación de este espacio y tomando como base el uso sostenible de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, la Asociación de Turismo de la comarca solicita que se tomen medidas de forma “urgente” para preservar este entorno natural y se asegure la “calidad” de la experiencia de los visitantes.

La asociación dice que entiende que existe un marco jurídico que “obliga” a la administración a tener un Plan de Uso Público que regule la actividad en este espacio fluvial “garantizando su preservación”.

Por ello, pide que sean tomadas “cuanto antes” medidas enfocadas a “limitar” la capacidad de carga de este paraje, estableciendo el número de personas que puedan acceder cada día a esta zona de baño, así como un control en el párking de la Reserva.

Al mismo tiempo, la asociación propone que tanto el acceso a la Reserva como el servicio de párking conlleven el abono de “una determinada cantidad”, cuya recaudación pueda revertirse en la contratación de vigilantes y en la conservación del propio entorno, añade.

También, considera que deben ponerse en marcha mecanismos para informar a los viajeros en destino sobre la “gran variedad” y “cantidad” de zonas de baño y piscinas naturales de que dispone la comarca más allá de “Los Pilones”, y que según recuerda “ya” se encuentran habilitadas para la temporada de baños 2017.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.