Extremadura tiene 8,7 radares y tramos controlados por cada 1.000 kilómetros de vía

Comparte en redes sociales

E.P.- DVUELTA ha indicado que este año 2017 hay más radares que en 2016, cuando ya habían crecido sensiblemente; “en realidad, no dejan de hacerlo desde hace 25 años”.

Así, para esta operación salida se han contabilizado 17 nuevos dispositivos fijos, 37 tramos más de vía controlados por radar móvil y once más de tramo.

En total, actualmente hay 879 radares fijos, 1.475 tramos de vía controlados por radar móvil y 47 radares de tramo. A lo que habría que añadir los ocho helicópteros Pegasus que gestiona la DGT además de otro explotado por el Servéi Catalá de Tránsit. En 2016 la recaudación por multas de velocidad captadas por dispositivos de vigilancia fue de 162.365.222 euros.

Los radares fijos ya no son tan rentables, por el hecho de informar de su posición. Su número apenas ha variado a lo largo de los últimos años; sin embargo, han crecido de forma “muy significativa” los tramos de vía controlados por radares móviles (ocultos), a los que se han añadido los de tramo y los Pegasus.

Así, tres de cada cuatro radares están en las vías de alta capacidad, más seguras, que registran menos de la cuarta parte de los fallecidos en carretera, según ha informado DVUELTA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.