Seleccionar página

La AUGC defiende la labor de los agentes y recuerda la falta de personal en la provincia

La AUGC defiende la labor de los agentes y recuerda la falta de personal en la provincia

En un comunicado, AUGC ha defendido el trabajo realizado por los agentes de la Guardia Civil en la provincia que recibieron el encargo de intentar resolver las desapariciones de Manuela Chavero y Francisca Cadena.

Para la Asociación Unificada de Guardias Civiles es “lícito” que los ciudadanos se movilicen para exigir mejores medios y más personal con el objetivo de resolver estos casos de la mejor manera posible para todos.

AUGC Badajoz ha querido expresar a familiares y ciudadanía en general que los profesionales que se hicieron cargo de la investigación en un primer momento, pertenecientes a unidades adscritas a la provincia pacense, ejercieron su labor sin descanso.

“Ante la falta de personal, los que sí estaban llegaron a realizar jornadas de trabajo seguidas hasta de 35 días, con la renuncia a los descansos que tienen reconocidos”, se ha incidido desde AUGC, que ha reclamado la ampliación de las plantillas de los diferentes equipos de Policía Judicial.

Según se ha expresado, unidades especialistas como el Equipo de Mujeres Y Menores (EMUMEs) se encuentran bajo mínimos hoy en la provincia de Badajoz.

Además, AUGC ha apuntado que, antes de pasar a la UCO, el equipo encargado de las investigaciones en el “caso de Monesterio” tuvo que ser reforzado por un componente de otro grupo pues había falta de personal.

“El esfuerzo extra que tuvieron que hacer aquellos componentes debería estar fuera de toda duda, así como la corta plantilla existente en el equipo de Policía Judicial de Zafra”, se ha insistido.

Según se ha explicado, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, tiene conocimiento de todas las circunstancias expuestas, pero “ignora a aquellos que buscan un servicio de calidad al ciudadano”.

Sobre el Autor

marketing digital

Café y perrunillas con Chema Blanco

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE