La banda sudafricana BCUC, la diva afroperuana Susana Baca y el dúo Justin Adams y Mauro Durante, primeros artistas internacionales del cartel de WOMAD Cáceres 2023

Comparte en redes sociales

El festival acogerá a la banda sudafricana BCUC (Bantu Continua Uhuru Consciousness) con su rotundo directo de música funk hedonista

 También actuará el dúo formado por el guitarrista Justin Adams y el violinista Mauro Durante, ganadores del premio de la prestigiosa revista británica Songlines a la mejor fusión de 2022

 La diva afroperuana Susana Baca, ganadora de tres Grammy Latinos y exministra de Cultura de Perú, completa la terna de primeros nombres de esta cita multiétnica.

WOMAD Cáceres 2023 anuncia sus primeros nombres y el cartel de su edición número 28 que se celebrará del 11 al 14 de mayo. Los sudafricanos de BCUC (Bantu Continua Uhuru Consciousness), con su música funk hedonista, el dúo formado por el guitarrista Justin Adams y Mauro Durante, y la afroperuana Susana Baca ganadora de tres Grammy Latinos constituyen un brillante avance del cartel del festival cacereño, al que en breve se irán sumando nuevos artistas de diferentes rincones del mundo.

El festival, que organiza el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres y dirige y produce DD&Company Producciones, presenta también la imagen del cartel de este año, obra del artista chileno Gonzo Martínez y colaborador del festival desde hace años, en el que WOMAD Cáceres se anuncia como el gran Festival del Mundo. Sobre una foto virada de una parte del palacio de los Golfines de Abajo destaca la negra figura del león que simboliza WOMAD.

«Queremos que WOMAD Cáceres vuelva a ser un referente de los festivales de las músicas del mundo, que concite en sus escenarios a artistas de larga y reconocida trayectoria y a nuevas voces emergentes del panorama musical. Cada año es un nuevo reto configurar un cartel de la calidad artística por la que WOMAD siempre apuesta y los tres grandes nombres que hoy presentamos son solo un indicio de la fiesta musical que estamos preparando en esta edición», afirma la directora de WOMAD en España, Dania Dévora.

La directora del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Silvia González, augura que WOMAD Cáceres «será una edición más la gran cita musical de la ciudad y de toda Extremadura, que el cartel de artistas que se está ultimando así lo indica y que desde el Consorcio se está trabajando para que del 11 al 14 de mayo el público disfrute de una programación única en unos escenarios Patrimonio de la Humanidad únicos».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta