escaparate dealz

La cadena británica Dealz contará con un total de 1.917 m2 y 30 puestos de trabajo directos en Extremadura

EXTREMADURAECONOMÍA
Comparte en redes sociales

Dealz, la cadena británica especializada en ofrecer grandes marcas por menos ¡cada día!, continúa su ambicioso plan de expansión en España y apuesta por Extremadura, donde ha anunciado hoy la apertura de dos nuevas tiendas, en Mérida y Villanueva de la Serena.

escaparate dealz
Escaparate de una tienda Dealz

El director general de Dealz para Europa occidental, Mark Elliott, ha visitado hoy la comunidad autónoma para explicar los planes de expansión del grupo y ha destacado que “España será la plataforma para la ampliación del exitoso modelo de Dealz a Europa occidental”.

Según ha apuntado Mark Elliott, las dos tiendas de Dealz suman una superficie total de 1.917 m2 y crearán 27 empleos directos.

Dealz pertenece a PepCo Group, empresa británica propietaria de la exitosa cadena Poundland. El modelo de negocio del grupo supone una novedad en el sector Retail español debido a su compromiso para ofrecer, especialmente a las familias con un presupuesto ajustado, todo lo que necesitan para reponer y gestionar su hogar en las principales tareas diarias, tales como alimentación, moda, higiene y todo lo relacionado con el ocio tanto en casa como fuera de ella.

Las tiendas Dealz ofrecen una combinación única de grandes marcas con grandes descuentos y de productos exclusivos que responden a todas las necesidades de una familia, y no a nivel promocional, sino todos los días.

La combinación de variedad y proximidad, una política de precios redondos y por ser un complemento al supermercado, hacen de la oferta de Dealz una tienda en la que las familias puedan añadir a su compra semanal productos de primeras marcas con un valor añadido que difícilmente encontrarán en otros comercios más tradicionales.

“Los consumidores españoles están acostumbrados a hacer la mayor parte de su compra semanal en las grandes superficies y después compran aquellos productos que les faltan en tiendas más cercanas, que no siempre destacan por ofrecer los mejores precios”, ha apuntado Mark Elliott. “Dealz da la vuelta a esta realidad porque además de ofrecer la conveniencia de las tiendas pequeñas, nuestros precios son un 20% más bajos que la media del mercado”.

Eso sí, el directivo ha destacado que no busca rivalizar con los supermercados, ya que Dealz no vende productos frescos y que el 60% del surtido de las tiendas no corresponden a la categoría de bebidas y alimentación, sino que engloban otros segmentos como textil, papelería, bricolaje, menaje y decoración, entretenimiento o productos para celebraciones. “No somos un supermercado”, ha comentado.

Estas dos nuevas aperturas en Extremadura forman parte de un plan de expansión a nivel nacional, que continuará a lo largo de 2020 y que busca acercar la marca en los próximos 5 años a la mayoría de los hogares de nuestro país.

El modelo de negocio de Dealz puede que sea novedoso en España, sin embargo, el formato de sus tiendas es el que más crecimiento está experimentando a nivel de ventas, frente a un sector de distribución que ya da algunas señales de estancamiento. El secreto del éxito de Dealz es una combinación ganadora de calidad, buenos precios y una política de ofrecer sólo las marcas más demandadas por los consumidores. También busca transformar la compra en una experiencia divertida para toda la familia.

Las tiendas de Mérida y Villanueva de la Serena cuentan con el último diseño que la cadena de retail está implementando en sus puntos de venta: una nueva distribución de los artículos; un diseño más moderno; mejoras en la iluminación y un surtido más variado. En los próximos meses Dealz tiene previsto seguir ampliando su oferta en juguetes y moda, y ha anunciado que próximamente también hará pruebas en la venta de productos congelados.


Comparte en redes sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *