La caída de los precios de vino blanco a granel implica una mayor profesionalización del sector vitivinícola

El gerente de ESPAGA SLP, consultora especializada en el sector vitivinícola, Jesús Zamora, ha destacado que el descenso del precio de los vinos blanco a granel frente a la consolidación y aumento de los vinos embotellados y con IGP implica un cambio en el sector que apuesta por la profesionalidad y búsqueda de nuevos mercados.

0
46

Por lonjas de referencia, los vinos blancos a granel y salida de bodega se sitúan en 2,49 euros/hgdo en Albacete; 2,84 en Badajoz; 2,57 en Ciudad Real; 2,74 en Cuenca y 2,59 en Toledo.

Y los tintos (12 puntos de color) lo hacen a 3,33 euros/hgdo en Albacete; 3,18 en Ciudad Real; 3,35 en Cuenca; 3,30 en Badajoz; 3,25 en Murcia; 3,04 en Toledo y 3,23 euros/hgdo en Valencia.

Los precios de vinos embotellados están subiendo, pero este año, Jesús Zamora afirma que los bodegueros y viticultores se están enfrentando a una primavera muy severa por la sequía, algunas heladas y los granizos de los últimos días en diversas zonas de España y Europa con la consiguiente pérdida de producción.

Un hecho que ha necesitado desarrollar medidas de urgencia para paliar los efectos de estas heladas, la poda y el control de la temperatura se vuelve crucial para mantener la cosecha y mejorar las plantaciones para el próximo año.

Jesús Zamora afirma que el trabajo en el campo debe ser muy cuidadoso, realizándose de una forma profesional, puesto que los mejores vinos se hacen en el viñedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here