La Cámara de Badajoz considera trascendental el AVE y la Plataforma Logística

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz considera "trascendental" y "urgente" la llegada del tren de Alta Velocidad, el desarrollo de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico y la conexión por autovía con todas las capitales limítrofes.

0
72

De esta forma, la entidad cameral pacense se suma a las reivindicaciones de mejoras sustanciales en las estructuras ferroviarias de Extremadura que se están realizando desde distintos sectores económicos, políticos y sociales de la región.

La Cámara de Comercio reclama “un ferrocarril que se encuentre en los estándares de calidad actuales y garantice el adecuado progreso en esta región”.

“Si Extremadura no dispone de un tren de altas prestaciones, no se puede vertebrar el territorio en esta comunidad, que además tiene una ubicación estratégica”, han añadido.

Tras subrayar que Extremadura se sitúa en una posición geográfica clave entre Madrid y Portugal, “una puerta de mercados, de envío de mercancías y de nuevos espacios económicos”, la entidad también subraya la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías y la innovación.

“Tenemos que posicionarnos como una comunidad moderna capaz de responder a todos los desafíos que demanda este mercado cada vez más competitivo y globalizado”, han asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here