La cantautora Tächi, protagonista de un videoclip solidario para la investigación de la fibromialgia

La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, ha presentado el videoclip solidario de la canción de Antonio Vega “Se dejaba llevar” interpretada por la cantante Tachï y producido por Músicos en Movimiento con el apoyo de la Diputación de Badajoz. El video tiene por objeto recaudar fondos para la Asociación Nacional de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

0
2252
La cantautora TÄchi, en la presentación del videoclip. Imagen: De su perfil de Facebook.

La cantautora Tächi, afectada por la enfermedad, interpreta la canción de Antonio Vega “Se dejaba llevar”.

En la rueda de prensa de presentación del videoclip, la diputada de Cultura Cristina Núñez ha destacado la generosidad de la familia del fallecido cantante, Antonio Vega, por la cesión de los derechos de su conocida canción “Se dejaba llevar” para este fin solidario y se ha congratulado que este apoyo venga del mundo de la Cultura y más concretamente de un programa cultural puesto en marcha por la Diputación de Badajoz como es Músicos en Movimiento.

Por su parte, el productor Óscar Elías ha señalado la importancia que tiene que la primera producción de Músicos en Movimiento sea este proyecto solidario realizado por Laraya Film y que sin duda servirá, además de para apoyar y recaudar fondos para la investigación sobre la fibromialgia, para dar a conocer y promocionar a los músicos extremeños y que se vaya conociendo con más detalle la música que se hace en nuestra región.

El doctor Antonio Collado ha dicho que mediante este proyecto se aglutinan fuerzas y se crean sinergias entre profesionales de todos los ámbitos para trabajar por el millón de personas afectadas en España  por esta desconocida enfermedad.

La recaudación del videoclip servirá para incrementar los recursos destinados a la investigación ya que en España hay grupos de trabajo con un nivel muy aceptable pero tan sólo el 5 por ciento de los proyectos de investigación sobre fibromialgia son financiados. Por eso es tan importante el apoyo y la solidaridad de la Diputación de Badajoz a través de uno de sus programas de difusión musical como Músicos en Movimiento.

El videoclip de Tächi interpretando la canción “Se dejaba llevar” de Antonio Vega,  puede verse en Youtube, en  las plataformas digitales, en la web de SEFIFAC y en las webs de las 180 asociaciones de enfermos de fibromialgia que existen en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here