Seleccionar página

La carretera EX-100 de Cáceres a Badajoz cambia de titularidad y pasa a ser del Estado

La carretera EX-100 de Cáceres a Badajoz cambia de titularidad y pasa a ser del Estado

Carretera-Caceres-Badajoz-salida-ultima-EX-100

El director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, y el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado, Fernando Pedrazo, han firmado este viernes en Mérida el acta de entrega y recepción por el que se formaliza el cambio de titularidad de la carretera autonómica EX-100, de Cáceres a Badajoz, a favor del Ministerio de Fomento para su conversión en futura autovía.

El cambio de titularidad es fruto del acuerdo suscrito el pasado 17 de abril de 2019 por el Ministerio de Fomento y la Consejería de Economía e Infraestructuras, tras su aprobación en Consejo de Ministros y Consejo de Gobierno.

La cesión se hará efectiva a partir del 15 de junio, con la consiguiente inclusión en el catálogo estatal del tramo de la EX-100, objeto de la cesión, junto con los tramos residuales y demás elementos funcionales. Posteriormente, se integrará en la autovía A-58, de Trujillo a Cáceres y Cáceres – Badajoz.

Dicho tramo se inicia en la glorieta de acceso al barrio de Aldea de Moret, en Cáceres, junto al enlace 555 de la Autovía de la Plata, A-66, finalizando en la glorieta próxima al enlace 400 de la Autovía del Suroeste, A-5.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura