La Cívica pacense reclama mayor celo en la limpieza de los veladores

Comparte en redes sociales

La normativa obliga a los autorizados para la instalación de veladores, a la limpieza de estos espacios y establece la obligatoriedad de mantener permanentemente limpia la zona de veladores y adyacente.

“En nuestra ciudad es patente que este articulado no se cumple, ni se obliga a cumplir por parte del Ayuntamiento, pues el entorno de los veladores permanece sucio continuamente, tanto mientras se están usando estos espacios como una vez recogidos los veladores, como puede comprobarse por las fotografías adjuntas a esta nota o mediante cualquier paseo por diversas zonas de la ciudad.”, expresa la Cívica en una nota enviada a Redacción DEx.

La Cívica propone una campaña informativa por parte de los responsables municipales que conciencie a los establecimientos hosteleros para que, ellos mismos comprendan que dañan la imagen de su local y de toda la ciudad si no mantienen limpio el espacio público que están empleando. Al mismo tiempo, la ordenanza otorga armas al Ayuntamiento para obligar a su cumplimiento, pues la falta de limpieza de los espacios cedidos puede conllevar una infracción grave y por lo tanto sancionarse tanto económicamente como suspendiendo la autorización de la terraza.

Por otro lado, la Asociación propone la ubicación de pequeñas papeleras, como en los veladores de otras ciudades, donde los usuarios puedan depositar las servilletas utilizadas para evitar que el viento las disperse.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.