La colocación de los tepes de césped en el Estadio Romano de Mérida avanza a «buen ritmo»

Comparte en redes sociales

   MÉRIDA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Los tepes de césped en el Estadio Romano ‘José Fouto’ de Mérida ya han comenzado a instalarse y lo hacen a «buen ritmo», dentro de las actuaciones que, con una inversión municipal de 298.742,9 euros, está llevando a cabo la empresa Eulen SEA.

   De esta manera, se entra en la última fase del proyecto de sustitución del césped del terreno de juego y la instalación del nuevo sistema de riego, según explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, que recuerda que licitó estas mejoras con el objetivo de renovar el césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión.

   Con esta actuación se mejora el terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada ‘black Layer», en definitiva, una mejora integral del terreno de juego.

   En este sentido, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que se trata de «algo más» que la sustitución del césped, ya que es una obra «mucho mayor» que renueva no sólo el césped, sino la arena, el riego y el saneamiento de todo el terreno, y que se espera que sea «definitiva».

   La última actuación que se llevó a cabo sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, pero sin ser lo suficientemente profunda, a partir del cual se han ido realizando todas las labores necesarias de mantenimiento hasta la fecha con fondos municipales.

   Se cumple así con el compromiso del equipo de gobierno local de renovar el césped del Estadio Romano, a lo que hay que sumar las inversiones en la remodelación de los aseos, los nuevos asientos Preferencia y Tribuna, el patrocinio del equipo, luz y agua del estadio, entre otras actuaciones, que llegan a sumar más de 800.000 euros, resalta el consistorio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta