La Consejería de Agricultura convoca ayudas destinadas a potenciar el sector vitivinícola

Comparte en redes sociales

La cuantía de las subvenciones asciende a 5 millones de euros

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado esta mañana la convocatoria de ayudas destinadas a inversiones del sector vitivinícola en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). La cuantía de las subvenciones asciende a 5 millones de euros y se encuadran dentro de el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) para 2020.

La finalidad de las ayudas es mejorar el rendimiento del sector, adaptar las demandas del mercado, aumentar la competitividad y el posicionamiento de los productos vitivinícolas producidos en la región. Asimismo, la convocatoria persigue fomentar “la agrupación de los primeros eslabones de la cadena alimentaria mediante la integración de las entidades asociativas y el asociacionismo agrario”.

Las subvenciones tienen el objetivo de mejorar la sostenibilidad ambiental de los procesos de producción mediante el empleo de energías renovables y certificación medioambiental de las instalaciones. Además, se apoya la producción ecológica, los productos acogidos a regímenes de calidad, los pagos de uva por calidad, las inversiones en comercialización, la innovación e implantación de nuevos productos y nuevas presentaciones, así como la introducción de las tecnologías digitales en las empresas.

Los beneficiarios de las ayudas serán aquellas entidades que realicen inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como en estructuras e instrumentos de comercialización, con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.

La convocatoria considera como subvencionables los costes de construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, la compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto, así como los costes vinculados a los gastos anteriores, como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores. También se financiará la obtención o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.