Ignacio Ferrer Cazorla decano y miembro de la Comision Permanente del CGN scaled

Ignacio Ferrer Cazorla, elegido miembro de la Comisión Permanente del Notariado

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El decano del Colegio Notarial de Extremadura, Ignacio Ferrer Cazorla, fue elegido el sábado miembro de la Comisión Permanente del Consejo General del Notariado, institución que representa a los casi 3.000 notarios que ejercen en España.

Este Consejo es una corporación de Derecho Público integrada por los decanos de los 17 Colegios Notariales. Además de representar al Notariado tiene entre sus principales fines colaborar con la Administración, mantener la organización colegial y coordinar determinadas funciones de los Colegios Notariales.

Entre los principales objetivos del nuevo Consejo figuran reforzar la fe pública notarial, como espacio de libertad y justicia y asiento de los derechos humanos, e impulsar al hilo de la Convención de Nueva York y de la reforma en ciernes del Código civil y Código civil de Cataluña, los apoyos voluntarios a las personas con discapacidad.

Asimismo, se continuará en el empeño que se inició hace veinte años por implantar, como parte del servicio público notarial, las nuevas tecnologías. De hecho, se ha puesto a disposición de los poderes públicos la posibilidad de que ciertos documentos notariales se otorguen a distancia mediante videoconferencia en la sede electrónica notarial, que se hará visible al ciudadano a través del nuevo Portal del Ciudadano. También se quiere hacer posible que el ciudadano obtenga la copia autorizada electrónica de su escritura o póliza y la lleve, si quiere, en su móvil. El Notariado dispone ya de las aplicaciones técnicas necesarias que habrán de acoplarse, en su caso, a las correspondientes reformas legales.

Otro objetivo igualmente prioritario será la atención y apoyo a los emprendedores y empresarios, tanto en lo que atañe a la constitución y funcionamiento de sus empresas como en lo atinente a las decisiones que antes o después cumple adoptar en cuanto a su sucesión o traspaso.

También es intención del Consejo General del Notariado colaborar, como hasta ahora, con las Administraciones Públicas para proponer soluciones en beneficio del interés general, especialmente en los ámbitos señalados y en otros, que ocupan su atención prioritaria, como la vivienda, o reforzar su colaboración -reconocida por el GAFI- en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

El Consejo acordó también la elección como presidente de José Ángel Martínez Sanchiz (decano del Colegio Notarial de Madrid); como vicepresidente de Raimundo Fortuñy Marqués (decano del Colegio Notarial de las Islas Baleares), y de José Alberto Marín Sánchez (decano del Colegio Notarial de Cataluña) y Francisco Cantos Viñals (decano del Colegio Notarial de Valencia), como los otros dos integrantes de su Comisión Permanente.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *