Seleccionar página

La Cubana estará en Cáceres cuatro días con el espectáculo ADIÓS ARTURO

La Cubana estará en Cáceres cuatro días con el espectáculo ADIÓS ARTURO

La Compañía ha escogido el emblemático Bombo, el Kiosko de la música del Paseo Cánovas para presentar su nuevo espectáculo ante los medios y los cacereños que circulaban esta mañana por el centro.

En su primera visita en tierras extremeñas después de más de cuarenta años en la profesión han escogido el Gran Teatro para ofrecer cinco funciones de “Adiós Arturo”, que vienen de una exitosa gira por toda España donde lo han visto casi 140.000 espectadores desde su estreno en Valencia en el mes de mayo.

Esta noche se va a celebrar la función número 200.   El espectáculo parte de la muerte a los 101 años de edad de un reconocido artista polifacético nacido en Cáceres y de fama internacional, Arturo Cirera. Él era ateo y no quería ni lutos, ni llantos y es por ello que dejó escrito que su último adiós fuera una fiesta de reconocimiento a su vida y que se celebrara en su ciudad natal, Cáceres… y precisamente en el Gran Teatro.

” Como ninguna funeraria quería encargarse de tal percal, la familia nos ha contratado a La Cubana. Es por ello que a la ciudad se han desplazado personalidades de todo el mundo para asistir a la despedida”, manifiestan desde la compañía.

  El espectáculo está interpretado por cinco actrices y cinco actores que ponen en escena a más de 80 personajes, en un importante ejercicio de frégoli, en las dos horas que dura el espectáculo. El loro, que es la imagen del espectáculo, hace referencia a la mascota de Arturo Cirera que lo ha acompañado en sus últimos 40 años. Arturo era soltero y nunca tuvo hijos, y Ernesto que así se llama el loro, es su única familia, aparte de sobrinos y sobrinos nietos.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura