cuevas de maltravieso

La Cueva de Maltravieso, protagonista de las Charlas de La Madrila, con Alfonso Callejo

CÁCERESCULTURADESTACADA
Comparte en redes sociales

La Asociación Vecinal La Madrila Peña del Cura prosigue con el ciclo mensual de conferencias Las Charlas de la Madrila. En esta ocasión será el historiador y columnista Alfonso Callejo quién abordará el tema «Maltravieso: presente, pasado y futuro», basado en los orígenes y evolución, hasta la actualidad de las emblemáticas e históricas Cuevas de Maltravieso, conjunto de arte paleolítico ubicado en El Calerizo, con una importante colección de materiales arqueológicos y paleontológicos, cuyo descubrimiento data de los años 50 del siglo pasado, con especial protagonismo de los estudios llevados a cabo por Carlos Callejo, padre del conferenciante.

La charla de Callejo será este martes 18 de junio, a partir de las ocho de la tarde en el salón de actos del Centro Vecinal la Madrila, sito en la c/ Abilio R. Rosillo 6, bajo, junto al parque del Príncipe, con entrada libre hasta completar el aforo.

Las Charlas de la Madrila se vienen celebrando desde el pasado mes de enero, con periodicidad mensual. Fueron iniciadas con una conferencia  a cargo del humorista Franquete. Asimismo, han intervenido, el escritor Salvador Calvo Muñoz, el geólogo Juan Gil, el doctor Juan José Domínguez, el chef César Ráez y el cronista de la ciudad de Cáceres, , Fernando Jiménez Berrocal. Concluyen temporalmente este mes de junio pero se reanudarán el próximo mes de septiembre.

El objetivo de dichas charlas es conocer, profundizar, poner en valor el Cáceres Intramuros y su entorno, a través de la historia, el arte, las costumbres, la gastronomía, el medioambiente, la cultura y todo aquello que redunde en el conocimiento de los ciudadanos de la propia ciudad. Están organizadas por la propia Asociación vecinal, y son de carácter gratuito, abiertas a toda la ciudadanía.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *