La Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura podrán acceder a ayudas para su gestión

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este lunes el decreto por el que se regula la concesión directa de estas subvenciones, de las que podrán ser beneficiarios los consejos reguladores de las DOP e IGP extremeñas.

La cuantía máxima de las ayudas convocadas asciende a 500.000 euros y la ayuda total otorgada a los consejos reguladores de las DOP e IGP consistirá en una subvención del 90 por ciento de los gastos subvencionables y, en ningún caso la ayuda total concedida a un beneficiario será superior a los 200.000 euros.

Así, serán gastos subvencionables el desarrollo y ejecución de los programas de calidad, los derivados directamente de los procedimientos seguidos ante la Entidad Nacional de Acreditación o ante cualquier otra entidad y los originados por la implantación de sistemas de identificación y trazabilidad, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También serán subvencionables los gastos por la realización de ensayos analíticos o calibraciones de equipos, la prestación por terceros de servicios técnicos en el ámbito de la calidad agroalimentaria, la contratación de auditorías de cuentas externas y los originados por la gestión de la inscripción o renovación de los nombres de las DOP e IGP de Extremadura en la Oficina Española de Patentes y Marcas, o en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

El plazo para la presentación de las solicitudes será de tres meses a contar desde este martes, 17 de abril, y, las solicitudes de ayuda se dirigirán a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Avda. de Luis Ramallo, s/n, 06800 Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.