El Valle del Jerte ya está en flor y esta semanadel 16 a 22 de abril será la ideal para disfrutar el espectáculo.

Tanto la nieve como el agua simplemente ralentizaron el proceso de floración, pero este no se ha visto afectado: todo llega, y el inmaculado blanco de los cerezos, por fin, ha hecho su aparición en el Valle.

La floración del valle inició su proceso de forma muy tímida durante la pasada Semana Santa en las zonas más bajas y cálidas de la comarca, pero posteriormente se detuvo debido a las bajas temperaturas, la lluvia e incluso la nieve que cayó en las cotas altas hace tan sólo unos días.

Unas precipitaciones que ralentizaron el proceso de floración que “no se ha visto afectado”. “Todo llega, y el inmaculado blanco de los cerezos, por fin, ha hecho su aparición en el Valle”, señalan desde la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, que indican que ya se pueden apreciar las primeras laderas floridas.

De esta forma, se prevé que los primeros días de la semana la floración estará más centrada en las zonas bajas y medias del valle, es decir, en los municipios de Valdastillas, Rebollar y Navaconcejo, y a medida que vayan pasando los días el manto blanco se irá extendiendo al resto de zonas.

A finales de semana se prevé que estén floridas también las zonas más tardías (Tornavacas, El Torno, Barrado, Casas del Castañar, Cabrero), sin que se pueda precisar la fecha hasta la que durará la floración de este año.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here