La Diputación de Badajoz celebra un EcoDesayuno para el sector de la producción y consumo de alimentos sostenibles

Comparte en redes sociales

Esta actuación se enmarca en el Plan Rector del CSEA la Cocosa y está orientada a generar un punto de encuentro abierto a los colectivos que quieran promover nuevos enfoques y proyectos para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestro territorio. En esta ocasión, la jornada de trabajo estará relacionada con el sector alimentario. Se pretende darle continuidad, en función de la acogida, y celebrar futuras ediciones puesto que el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz está interesada en promover productos responsables y de proximidad.

Por su parte, la inauguración y cierre de este EcoDesayuno las realizará el diputado y el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible Francisco Farrona y  Alejandro Peña, respectivamente.

Entre los productores intervendrán Manolo Santiago de la Lobera y Javier Piris de Huertas del Abrilongo. Ambos aportarán su visión y experiencias respecto a la producción de sus alimentos, qué dificultades tienen para combinar la oferta y la demanda y qué tendencias observan en el mercado y en las preferencias de los consumidores, entre otros asuntos.

Posteriormente participarán Marisa Villoslada, del Grupo de Consumo Ecológico ECOBA y Alfonso Ávalos, del Clúster de la Artesanía Alimentaria De Extremadura. Los dos compartirán información desde las posiciones de productores a los que representan y como consumidores que demandan y aprecian alimentos de mayor calidad. Susana Sancho, de la Red Slow Food de Extremadura será otra de las ponentes que compartirá información sobre diferentes proyectos que se están llevando a cabo desde su Red así como la filosofía asociada a la “comida lenta” que se integra en el modelo de vida “slow life”, que cada vez cuenta con más adeptos y la oportunidad que esto puede suponer.

Finalmente, se celebrará un coloquio dirigido en el que se pretende captar la información de los participantes en relación a productos, consumidores, distribuidores, investigadores, etc., sus necesidades y demandas e identificar aspectos en los que pudiera establecerse una colaboración público-privada, considerando las competencias del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.