La Diputación cacereña destina 380.000 euros para Igualdad y proyectos de Acción Social

Comparte en redes sociales

En concreto, se trata de proyectos de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres con un presupuesto total de 100.000 euros, y a proyectos de acción social y servicios sociales con un fondo de 280.000 euros, ha informado hoy la institución provincial en una nota de prensa.

Así, un total de 100.000 euros irán destinados a apoyar la realización de proyectos dirigidos a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género y a facilitar la participación social de las mujeres para superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo.

Entre las actividades subvencionables se contemplan, por ejemplo, acciones formativas, jornadas, talleres, creación de redes, encuentros, conferencias, exposiciones, y la edición de materiales como carteles, dípticos, trípticos, manuales, folletos y revistas.

También se incluyen el cine y las actuaciones teatrales, musicales y, en general, escénicas.

No serán admitidos, sin embargo, los proyectos “que no cuenten con una clara perspectiva feminista o de igualdad de género ni los proyectos que no vayan a ser desarrollados íntegramente en la provincia de Cáceres”.

Para la segunda convocatoria, con un presupuesto total de 280.000 euros, serán subvencionables actividades y acciones que contemplen “la prevención, detección, asistencia y tratamiento de asuntos relativos al campo socio-sanitario, socio-educativo, psico-social y de inserción social-comunitaria”.

Los proyectos aprobados podrán recibir una ayuda no superior a 6.000 euros, tienen de plazo para ser presentados hasta el 15 de mayo y serán valoradas por una comisión que valorará la experiencia de la entidad solicitante en el ámbito de la igualdad, la especialización, el ámbito territorial del programa (con especial atención a municipios con menos habitantes), calidad técnica del proyecto, etc.

Las bases se pueden consultar ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su número 0077.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.