La Diputación cacereña y las mancomunidades cooperan en la administración electrónica

Comparte en redes sociales

Con una inversión total de 480.000 euros, 30.000 por cada mancomunidad, las comarcas contarán con un técnico que, en colaboración con el Área TIC de la Diputación, prestará servicio y ayuda a las entidades locales.

En concreto, les ayudará a la puesta en marcha, por ejemplo, de los portales web municipales, en el soporte de los equipos o en aplicaciones y servicios que requieran conocimientos en las TIC.

Así como en todo lo necesario para cumplir la normativa legal existente en esta materia, Ley Orgánica de Protección de Datos, Esquema Nacional de Seguridad, Esquema Nacional de Interoperabilidad o las leyes 39 y 40/2015, entre otras.

La diputada del Área, Ana Garrido, destaca que todo este esfuerzo se ve recompensado con “una administración local moderna, más ágil, eficaz y eficiente”.

Un ejemplo de ello es que, como novedad, este año, la firma de los convenios se ha realizado de manera telemática mediante la utilización de la firma electrónica.

Con esta iniciativa no solo se da cumplimiento a la ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas sino que, además, “se consigue un importante ahorro en tiempo y costes de desplazamientos y se gana en eficiencia en el procedimiento, lo que, sin duda, redunda positivamente en los ciudadanos de la provincia”,


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.