La Diputación de Cáceres organiza carreras populares y rutas senderistas

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el programa "Circuitos Deportivos", que recoge carreras populares y rutas senderistas en distintos municipios de la provincia hasta el próximo mes de diciembre.

0
39

El programa, en colaboración con las mancomunidades de la provincia, tiene como objetivo que “la actividad física y el tiempo de ocio se combinen facilitando la mejora de la salud y el bienestar de los conciudadanos y la puesta en valor de lugares”, indica la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

De esta forma, señala el diputado de Cultura, Deporte y Juventud, Álvaro Sánchez, estos circuitos permitirán a la vez “el desarrollo deportivo y turístico de las diferentes comarcas de nuestra provincia”.

Así, hasta el mes de diciembre se van a desarrollar 21 pruebas de dos modalidades: Circuito de Carreras Populares y Circuito de Senderismo, y se llevarán a cabo en distintos municipios en función de las solicitudes y propuestas de las mancomunidades.

Con un presupuesto de 23.500 euros, las empresas Soluciones Wellness y Pebetero Servicios y Formación, que presentaron las mejores ofertas, son las encargadas de la organización y del desarrollo de las pruebas.

En el Circuito de Senderismo, algunas de las actividades a celebrar son: Ruta bajo las estrellas (El Torno), Ruta Mirador de la Pregonera (Casares), Ruta de Dios Padre (Villanueva de la Sierra), Entre sierras, robles y castaños (Madroñera-Herguijuela) o Subida al Berezo (Losar de la Vera).

Así como la Vía Pecuaria de Ceclavín, Otoños de Monfragüe, Al roble de Romanejo desde Jarilla, Desafío Torrico (Salorino) o Circuito de San Ramón-Baños de Montemayor.

Las Carreras Populares, por su parte, serán: VI Cross Nocturno Pantano Nuevo (Casar de Cáceres), Carrera Popular Hurdana (Pinofranqueado), XVII Cross Urbano Romangordo, V Cross Urbano Montehermoso y Vía de la Plata (Aldea del Cano-Alcuéscar).

Además de la Villa de Acehúche, Carrea Popular de Eljas, Media Maratón-Cross (Palomero-Mohedas), Los Canchos (Miajadas) y San Silvestre Torrecillana (Torrecilla de la Tiesa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.