La Diputación de Cáceres organiza carreras populares y rutas senderistas

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el programa "Circuitos Deportivos", que recoge carreras populares y rutas senderistas en distintos municipios de la provincia hasta el próximo mes de diciembre.

0
31

El programa, en colaboración con las mancomunidades de la provincia, tiene como objetivo que “la actividad física y el tiempo de ocio se combinen facilitando la mejora de la salud y el bienestar de los conciudadanos y la puesta en valor de lugares”, indica la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

De esta forma, señala el diputado de Cultura, Deporte y Juventud, Álvaro Sánchez, estos circuitos permitirán a la vez “el desarrollo deportivo y turístico de las diferentes comarcas de nuestra provincia”.

Así, hasta el mes de diciembre se van a desarrollar 21 pruebas de dos modalidades: Circuito de Carreras Populares y Circuito de Senderismo, y se llevarán a cabo en distintos municipios en función de las solicitudes y propuestas de las mancomunidades.

Con un presupuesto de 23.500 euros, las empresas Soluciones Wellness y Pebetero Servicios y Formación, que presentaron las mejores ofertas, son las encargadas de la organización y del desarrollo de las pruebas.

En el Circuito de Senderismo, algunas de las actividades a celebrar son: Ruta bajo las estrellas (El Torno), Ruta Mirador de la Pregonera (Casares), Ruta de Dios Padre (Villanueva de la Sierra), Entre sierras, robles y castaños (Madroñera-Herguijuela) o Subida al Berezo (Losar de la Vera).

Así como la Vía Pecuaria de Ceclavín, Otoños de Monfragüe, Al roble de Romanejo desde Jarilla, Desafío Torrico (Salorino) o Circuito de San Ramón-Baños de Montemayor.

Las Carreras Populares, por su parte, serán: VI Cross Nocturno Pantano Nuevo (Casar de Cáceres), Carrera Popular Hurdana (Pinofranqueado), XVII Cross Urbano Romangordo, V Cross Urbano Montehermoso y Vía de la Plata (Aldea del Cano-Alcuéscar).

Además de la Villa de Acehúche, Carrea Popular de Eljas, Media Maratón-Cross (Palomero-Mohedas), Los Canchos (Miajadas) y San Silvestre Torrecillana (Torrecilla de la Tiesa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here