La Diputación de Cáceres aprueba los presupuestos para 2021

Comparte en redes sociales

Han sido aprobados con los votos favorables del Grupo Socialista y de Ciudadanos

La Diputación de Cáceres ha aprobado en Pleno extraordinario los presupuestos para el próximo año 2021, han sido aprobados con los votos favorables del Grupo Socialista y de Ciudadanos. El presupuesto total será de 160.390.000 euros, lo que supone un aumento de 22.9 millones respecto al año pasado. El portavoz del equipo de gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina, ha explicado que “seis de cada diez euros de este presupuesto se invertirán directamente en nuestros pueblos”.

Asimismo, Cotrina ha asegurado que los presupuestos no son “solo números, sino que son un instrumento para contribuir a la protección de la ciudadanía, a la recuperación económica y al impulso del tejido empresarial”. A lo largo del pleno se han aprobado otros puntos como el Programa de inversiones en la red viaria provincial para 2021 con un importe de 9.040.000 euros. Además, se ha dado el visto bueno al Plan Activa 2021-2022, el cual destinará 5.365.388 euros a potenciar el empleo en la región.

La Diputación había aprobado con anterioridad otros proyectos como el Plan Especial de Pedanías al que se destinarán 540.000 €, el Programa de inversiones y actuaciones de reposición/conservación en edificios provinciales, que contará con 2.120.000 euros, y el Programa de Residencias de la Tercera edad con un presupuesto de 1.830.178,26 €. Otras áreas como el deporte contarán con iniciativas como el Programa de promoción del deporte de base en los pequeños municipios con la participación de deportistas de élite, la construcción de un albergue juvenil orientado como residencia de jóvenes deportistas en Navalmoral de la Mata y la construcción de una instalación deportiva de alto nivel en Miajadas.

Respecto al turismo, se creará un área de descanso de caravanas en Cáceres y se pretende ejecutar un Plan de Sostenibilidad Turística para la provincia. Por otra parte, el presidente en funciones de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez, ha señalado que los remanentes de este año, es decir el dinero no ejecutado, “no van a ser para lo que se nos ocurra, no vamos a ir a salto de mata, sino que haremos una planificación seria”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.