La Diputación de Cáceres lanza una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Comparte en redes sociales

En los vídeos se reivindica la necesidad de adaptar las tecnologías para evitar el aislamiento del colectivo

La Diputación de Cáceres ha lanzado una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora hoy. La iniciativa pretende reivindicar los efectos que ha tenido la pandemia y el confinamiento en los colectivos más vulnerables.

La diputada de Políticas Sociales, Amelia Molero, ha señalado que desde la Institución Provincial quieren “dar voz a todas aquellas organizaciones, fundaciones y asociaciones que no se rinden y siguen trabajando por los derechos de aquellas personas con algún tipo de discapacidad”. Por ello la campaña reúne a personas que colaboran en diferentes asociaciones: la Asociación de Personas Sordas de Cáceres, la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral (Aspace), la Asociación de Discapacitados Las Villuercas (Asdivi), la Asociación Síndrome de Down o la de Familiares y Amigos de personas con Trastornos del Espectro Autista (Aratea).

En los vídeos se reflexiona acerca del gran aislamiento que sufrieron las personas con discapacidad durante el confinamiento y se reivindica la importancia de que los aparatos tecnológicos de la comunicación se adapten para que las personas discapacitadas los puedan utilizar, “servicios como Hacienda, como el SES, a todos esos servicios se accedieron de forma telefónica, lo que supone una barrera total para ellos. (…) Nos parece fundamental que desde instituciones como estas haya un protocolo unificado, estandarizado, que sirva de referencia para todos los dispositivos, que tenga en cuenta las necesidades de este colectivo, en este caso y que se puedan adaptar”, señala Carlota Calvo Castaño de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres.

Asimismo, desde las organizaciones declaran que el cierre de los centros dedicados a las personas con discapacidad ha tenido un gran impacto en sus vidas “puesto que se han visto privados de todos sus escenarios de interacción social. Como consecuencia de ello, hemos encontrado muchas alteraciones a nivel conductual, emocional y a nivel cognitivo. Es importante que se mantengan abiertos los centros de atención, puesto que es donde se garantiza una atención de calidad”, demanda Alba López Martín de Aratea.

Los vídeos de la campaña se pueden ver en a través de las redes sociales de la Diputación y de su canal de YouTube.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.