La Diputación de Cáceres  recibe el premio ganador del Certamen Internacional de Pintura Zurbarán 2019

Comparte en redes sociales

Se trata de una obra titulada Marina, del pintor Josep Plaja, Palafrugell, 1955, que han recogido la Vicepresidenta Tercera, Isabel Ruiz Correyero y la diputada del servicio de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín

La Diputación de Cáceres ha incorporado a su archivo pictórico, una nueva obra. Se trata de Marina, de Josep Plaja que obtuvo el primer premio en la XVIII edición del Certamen Internacional de Pintura “Zurbarán” celebrado el pasado año 2019.

Las encargadas de recoger la pintura han sido la Vicepresidenta Tercera, Isabel Ruiz Correyero y la diputada del servicio de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, de manos del presidente del Certamen, José López. A su vez, el Presidente ha recibido una placa en agradecimiento a la labor y el trabajo que desde la Asociación, y más concretamente desde el Certamen de pintura, vienen realizando a favor de la Cultura.

El Certamen Internacional de Pintura Zurbarán es un concurso con el que la Diputación Provincial de Cáceres viene colaborando de forma habitual con una aportación económica de 2.000 euros y que contribuye a difundir y fomentar la cultura a través de uno de sus máximos representantes. Así, el concurso, además de rendir homenaje al pintor Francisco de Zurbarán (fuente de Cantos, Badajoz, 1598-1664), busca promover y difundir el arte a nivel nacional destacando las habilidades y el talento de los artistas.

 XIX Edición

Ya están abiertas las bases de participación para una nueva edición, la edición XIX que nace con una novedad: los artistas también podrán participar de forma telemática enviando una fotografía de su obra por e-mail y evitar así el contacto social o desplazamientos innecesarios. Más información https://www.facebook.com/zurbaranbdn


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta