La Diputación pacense se suma con la Junta a la promoción turística de Extremadura

Comparte en redes sociales

Desde la Junta de Extremadura se ha planteado a la diputación pacense un plan elaborado con los agentes sociales, “un trabajo muy serio donde se pide que la institución provincial siga manteniendo e incremente la implicación en los distintos productos turísticos que se van a impulsar en estos próximos años”, ha manifestado Gallardo al finalizar el encuentro.

Tal como ha detallado el presidente provincial, le ha trasladado al director general de Turismo la “firme implicación” de la diputación pacense con el turismo regional porque desde las provincias se debe, ha dicho, “hacer región”, ya que “los recursos divididos no suman pero juntos se multiplican”.

Este es el objetivo según Miguel Ángel Gallardo, “multiplicar” el número de turistas que visitan Extremadura, así como las pernoctaciones para generar riqueza, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

“Y para multiplicar esas pernoctaciones -ha añadido- es imprescindible que tengamos paquetes turísticos atractivos para que los visitantes tengan la oportunidad a lo largo de varios días de poder situarse en una comarca, en un espacio que le resulte interesante dentro del amplio atractivo que tiene Extremadura pero que tiene que competir con otros destinos turísticos muy potentes”.

“Por lo tanto creo que la conjunción de esfuerzos es lo que, en definitiva, acaba alcanzando logros”, señala.

PLANIFICACIÓN

Francisco Martín Simón ha declarado que hay dos herramientas que son “fundamentales” en política turística, en concreto, la planificación, que ha de hacerse con conocimiento “riguroso” y “científico”, y el acuerdo con el sector.

En este sentido, ha expresado que ha entregado al presidente de la Diputación de Badajoz el Plan Turístico de Extremadura 2017-2020 firmado con la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), y con los agentes sociales, además de hablar del plan concertado público-privado de promoción turística anual.

Tras recordar que el año 2017 ha tenido “muy buenos” resultados con “récord” de visitantes, pernoctaciones y generación de trabajo superando los 26.000 empleos en el sector turístico extremeño y en gasto por turista, Martín Simón ha precisado que Gallardo y él han coincidido en que “hay que sumar esfuerzos para posicionar Extremadura y la provincia de Badajoz en el contexto de España y de los mercados prioritarios internacionales como Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania y la costa este de Estados Unidos”.

Asimismo, el director general ha informado sobre las tres campañas promocionales previstas, una a nivel nacional más la campaña del agua y la de otoño que va a tener una vertiente gastronómica. Para ello la Junta va a invertir tres millones de euros en 2018. La Diputación de Badajoz también hará esfuerzos específicos de los productos turísticos y del territorio de la provincia pacense.

Para concluir, Martín Simón ha planteado que en esta filosofía de “coordinar” y “sumar” van a tener dos planes territoriales, uno en la zona sur de la región, potencia turística “muy importante”, al que se van a destinar 100.000 euros, coordinado con la Diputación de Badajoz para todo el límite con Andalucía, además de seguir manteniendo la apuesta con el plan territorial para Siberia-grandes lagos.

Para el plan del sur de Badajoz, la Junta se va a reunir con los alcaldes, asociaciones empresariales y agentes del sector para definir en qué invertir y que acciones acometer.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.