La diputada regional de Ciudadanos Victoria Domínguez, declarará como investigada el día 19 en el caso Santa Bárbara ante el TSJEx

Comparte en redes sociales

EFE. La Sala de la Civil y lo Penal del TSJEX ha acordado, en un auto dictado este miércoles, citar a declarar a las diez de la mañana del próximo día 19 de julio a la diputada autonómica, que fue concejala de Urbanismo en la capital del Jerte entre los años 2007 y 2010, según han señalado a EFE fuentes judiciales.

El Juzgado Número 1 de Plasencia remitió el pasado mes de mayo al TSJEX las actuaciones sobre la diputada regional de Ciudadanos debido a la condición de aforada de Domínguez.

El Juzgado dictó una resolución en la que solicitaba al TSJEX que continuara con la instrucción del caso.

En la misma, la titular de este Juzgado explicó que tras tomar declaración como investigados por un presunto delito de prevaricación a la exalcaldesa Elia María Blanco, y los exediles Francisco Barbancho y Mónica García, procede “elevar la causa al TSJEX, por si hubiera de recibir declaración en calidad de investigada a la diputada regional María Victoria Domínguez”.

Tras confirmar el TSJEX que asumía el caso de las viviendas edificadas de manera irregular en un paraje de la Sierra de Santa Bárbara de la capital del Jerte, el fiscal pidió que se tomara declaración a Domínguez en calidad de investigada.

A su vez, el TSJEX acordó oficiar al Ayuntamiento placentino para que el secretario municipal incorpore información sobre letrados, arquitectos, funcionarios y expedientes de disciplina urbanística, desde el 1 de enero del 2005 y 2006 y hasta la actualidad y “cuyas declaraciones serán oportunamente señaladas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.