Redacción DEx, 30 de octubre de 2024.- La Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo curso con una gala en el teatro Capitol de Cáceres, en la que han participado los 99 alumnos matriculados en las dos enseñanzas que se imparten en el centro: Dirección de Escena y Dramaturgia e Interpretación.
La representación, que ha sido el punto de partida del nuevo curso, ha sido seguida de una conversación con el dramaturgo Paco Gámez, que ha animado a los jóvenes artistas a disfrutar de su formación y a no desfallecer en su camino hacia los escenarios.
El secretario general de Cultura, Francisco Palomino, ha asistido al acto y ha animado a los alumnos a «disfrutar de su formación, porque este centro es el camino y el vehículo para llegar a los escenarios». Ha recordado que el público siempre va a esperar «lo mejor de vosotros» y ha subrayado la importancia de todos los oficios que rodean a esta profesión, desde carpintería o patronaje hasta iluminación o diseño.
Por su parte, el director de la ESAD, Ángel Jiménez Iglesias, ha recordado que el centro no solo ofrece formación en interpretación y dirección, sino que también es una escuela de «médicos del alma». Ha expresado que el objetivo de la ESAD es «mostrarnos de frente a la sociedad, con profesionalidad y con enormes dosis de generosidad».
La gala ha sido un momento importante para los alumnos, que han tenido la oportunidad de presentar su trabajo y conectarse con otros artistas y profesionales de la escena. Además, ha sido un momento para recordar los principales retos que enfrenta la Escuela, como la digitalización de las enseñanzas artísticas y la colaboración de formación entre centros.
La ESAD de Extremadura es un centro de referencia en el ámbito del arte dramático en la región extremeña.