Digital Extremadura

La exposición “La Ciudad Natural” promueve el estilo de vida de ciudades como Cáceres

Comparte en redes sociales

La presentación correrá a cargo de Teodoro Sánchez‐Ávila Sánchez‐Migallón, Presidente de la Fundación Tatiana Perez de Guzmán el Bueno, Miguel Angel Arroyo, delegado de la Fundación en Cáceres y del Comisario de la Exposición, Albert Cortina, abogado y urbanista. Director del Estudio DTUM.

Durante la presentación se proyectará el video realizado por Víctor Sarabia del proyecto “La Mirada de los Extremeños. Archivo de Cine Familiar y Amateur de la Filmoteca de Extremadura.

 

La Exposición “La Ciudad Natural” quiere reivindica un estilo de vida urbano, más característico de ciudades medianas como Cáceres que:

•Prioriza a las personas

•Armoniza su relación con el entorno rural

•Avanza hacia la sostenibilidad (ambiental, económica, social)

•Impulsa la formación y las oportunidades para los jóvenes

•Se proyecta hacia al futuro a través de las nuevas tecnologías

 

La exposición pretende ofrecer respuestas a los retos de presente y de futuro. Los valores que aportan las Ciudades Naturales son imprescindibles para abordar sus retos de presente y de futuro: el empleo de los jóvenes, la felicidad de las personas, la conectividad en un mundo globalizado, el conocimiento y la innovación, la movilidad o el desarrollo económico.

Este estilo de vida combina las ventajas de la vida rural y de la vida urbana: la belleza, la tranquilidad y la salud del campo, con las relaciones sociales, culturales y económicas de la ciudad.

La exposición, abrirá sus puertas mañana hasta el próximo 15 de septiembre y se podrá visitar en la sala de exposiciones del Palacio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta