LA FEC RESPETA LA PRÁCTICA DEL TELETRABAJO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PERO EXIGE MANTENER EL NIVEL DE PRESENCIALIDAD EN LA ATENCIÓN A LOS EXTREMEÑOS

Comparte en redes sociales

La Federación Empresarial Cacereña exige el mantenimiento de unos niveles de presencialidad similares a 2019 en las distintas administraciones, en Seguridad Social, Sepe, Sexpe, Hacienda, Juzgados…. ya que se están provocando verdaderas trabas al sector empresarial por la falta de recursos humanos, cuya falta se suple con citas a muy largo plazo.

Una vez eliminadas las restricciones es hora de que se vuelva a las citas presenciales, que se suprimieron como consecuencia del Covid, tal y como se está haciendo en todos los ámbitos del mundo laboral, sin mayores consecuencias para la salud.

En el caso de que la opción del teletrabajo se adopta para la conciliación de la vida familiar y laboral, opción apoyada por la FEC, se debe garantizar el manteniendo del mismo nivel de servicio tanto a empresarios como a particulares, que no se pueden ver perjudicados por citas on line, turnos limitados y escaso personal.

Corresponde, y por ello instamos, a las administraciones a la búsqueda de una solución que dé respuesta al derecho a la conciliación de los funcionarios con la garantía de un servicio adecuado, rápido y eficaz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.