fio

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) se prepara para su 19ª edición

DESTACADAEXTREMADURATURISMO
Comparte en redes sociales

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) está lista para celebrar su 19ª edición del 23 al 25 de febrero en Villarreal de San Carlos. El evento contará con la participación de 111 expositores y reunirá a los mejores del sector, incluyendo destinos, empresas turísticas, fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica, asociaciones conservacionistas, artistas de la naturaleza, así como agencias de viajes especializadas, tanto nacionales como internacionales.

Victoria Bazaga, consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, ha destacado que FIO “es la feria más importante de turismo ornitológico del sur de Europa”. Según Bazaga, el evento forma parte de la estrategia Extremadura Extraordinaria que se inició en Fitur, y su principal objetivo es posicionar a Extremadura como un destino referente en turismo interior, y en este caso, ornitológico.

Un aspecto que distingue a FIO de otras ferias es su vertiente empresarial. En cada edición se celebra una bolsa de contratación, denominada B2B Encuentros Profesionales, que es la más importante del turismo de naturaleza en España. Se prevén “entre 550 y 600 reuniones de profesionales interesados en hacer negocios y alcanzar acuerdos comerciales en este sector”. En colaboración con Turespaña, se ha convocado a compradores y agentes de viajes especializados de Europa y EE.UU a participar en las reuniones que se celebrarán en la mañana del viernes, 23, en la carpa Foto FIO.

Con la celebración de esta feria, Extremadura demuestra ser un destino líder en turismo ornitológico, ofreciendo una plataforma única para la interacción y el intercambio de ideas entre los principales actores del sector.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *