renfeave

Extremadura y Castilla-La Mancha aceleran las gestiones para las obras del AVE

DESTACADAECONOMÍAESPAÑAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Los consejeros de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de Extremadura, Manuel Martín Castizo, y de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando Serrano, han acordado en una reunión en Toledo la necesidad de acelerar las obras del AVE Badajoz-Madrid.

El tramo extremeño de esta línea está avanzado, pero no así el que discurre por Castilla-La Mancha. Ambas regiones coinciden en la necesidad de acelerar las obras del AVE hasta Madrid, una cuestión en la que también está de acuerdo el ministro Puente. Martín Castizo ha recordado el “déficit” en infraestructuras que tiene Extremadura, que le impide converger con el resto del país.

Además de la línea del AVE hasta Madrid, ambas regiones comparten la línea convencional con Puertollano, que ya se está electrificando. Ambos consejeros han coincidido en establecer fases de las obras para no retrasar más los trabajos de la Alta Velocidad.

En la reunión también se ha discutido la necesidad de que la carretera N-430 se convierta en autovía, una “reivindicación histórica de Extremadura”. Esta vía es conocida como la “carretera de la muerte” por la alta siniestralidad vial y el gran volumen de tráfico que soporta.

Ambos consejeros han coincidido en solicitar al Ministerio un nuevo estudio informativo para que ambas regiones estén unidas por autovía hasta la zona de Levante.

Martín Castizo ha destacado la buena sintonía entre ambas administraciones y ha emplazado a Hernando a devolver esta visita en Extremadura para seguir analizando cuestiones que atañan a ambas comunidades autónomas en materia de infraestructuras, transporte y vivienda.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *