Isabel la celestina 1492

La Filmoteca extremeña retoma la programación en septiembre

CULTURA
Comparte en redes sociales

Cine quinqui, pelis dirigidas por mujeres y la nueva comedia argentina comparten programación en septiembre en la Filmoteca de Extremadura.

‘La Celestina’, rodada en Cáceres, será la obra que se proyectará para conmemorar la Noche del Patrimonio.

La Filmoteca de Extremadura vuelve en septiembre retomando la programación que se interrumpió en marzo y añade nuevos títulos para un cartel de cine. La directora de Medios Audiovisuales y de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, ha animado a disfrutar del cine en la gran pantalla, tanto en la Filmoteca como en las salas comerciales, espacios seguros donde se guardan todas las medidas”, ha afirmado.

20200831 FILMOTECA SEPT

‘Culto al clásico: cine quinqui’; ‘Ellas dirigen’; ‘Nueva comedia argentina’ o ‘Cine entre bambalinas’ son los ciclos programados para un mes donde se celebrará la Noche del Patrimonio con la proyección de ‘La Celestina’, rodada en Cáceres en 1996 y protagonizada por Penélope Cruz, Juan Diego Botto, Maribel Verdú o Terele Pávez, entre otros, ha señalado Rodrigo.

Las proyecciones arrancan este martes 1 de septiembre con ‘Deprisa, deprisa’, de Carlos Saura. Rodada en 1981, esta obra es uno de los tótems del llamado ‘cine quinqui’ y cuenta con una ya mítica banda sonora en la que sobresale ‘Me quedo contigo’, de Los Chichos, en ese gran plano final que condensa toda la película de Saura.

‘Navajeros’, de Eloy de la Iglesia, cumple ahora 40 años. Con música de Burning, esta cinta cuenta con la presencia de José Sacristán o José Luis Manzano, entre otros, y cuenta la historia de El Jaro, un pandillero que se dedica a robar junto a su banda en el Madrid de los 80.

‘Colegas’ es otra creación de Eloy de la lglesia que forma parte de este ciclo. En esta cinta con fotografía de Hans Burman, Antonio Flores comparte reparto junto a su hermana Rosarillo Flores en un reparto en el que sobresale José Manuel Cervino.

‘El Pico’, una dura película sobre las drogas, adicciones y submundos, relata magistralmente, con el telón de fondo del terrorismo de ETA, el descubrimiento de otros mundos desconocidos y desde la doble óptica: abertzales y Guardia Civil. Sobresale José Manuel Cervino, un clásico en este género, y cuenta con la presencia de un jovencísimo Enrique San Francisco


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *