‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, Fellini y la trilogía de Rubin Stein centran la programación de la Filmoteca para enero . La icónica ‘La dolce vita’, ‘8 y medio’ y ‘Los inútiles’ conforman el ‘Culto al clásico’ de enero, dedicado a Fellini.

La Filmoteca de Extremadura proyectará, dentro del ciclo ‘Anímate’ de este mes de enero, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, la cinta basada en la novela gráfica homónima del extremeño Fermín Solís producida en Extremadura y nominada a cuatro premios Goya: mejor música original, mejor guion adaptado, mejor película de animación y mejor dirección novel.

Natalia Rodrigo Pizarro, directora de Medios Audiovisuales y de la Filmoteca de ExtremaduraEsta obra fílmica, producida por ‘Glow Animation’, será protagonista por partida doble ya que, además de formar parte del ciclo ‘Anímate’, será el título que se proyectará en Filmoteca Itinerante.

El ‘Culto al clásico, 100 años de Fellini’ dedica su programación a la obra del célebre director italiano. ‘Los inútiles’, ‘8 y medio’ y ‘La dolce vita’ conforman este ciclo.

‘Tin y Tina’, ‘Nerón’ y ‘Bailaora’, la trilogía del director extremeño Rubin Stein, también estarán presentes en la programación de la Filmoteca de este primer mes de 2020 y lo harán dentro del ciclo ‘Trilogía luz & oscuridad’. Las cintas se proyectarán el viernes 31 de enero a las 20:30 horas y contarán con la presencia del autor, que presentará las obras y que asistirá a un coloquio que se celebrará posteriormente en la sede de la Filmoteca, en Cáceres.

Por otro lado, ‘A la vuelta de la esquina’, ‘Génesis’, ‘Hasta siempre, hijo mío’, ‘Madre’, ‘La hija de un ladrón’ y ‘Ray & Liz’ son las películas que configuran el ciclo ‘Cine de Festivales’.

Más información sobre la programación en la web de la Filmoteca de Extremadura: http://filmotecaextremadura.juntaex.es/web/inicio y en los archivos que se adjuntan.