Seleccionar página

La formación del profesorado tendrá una ayudas de más de 80.000 euros

La formación del profesorado tendrá una ayudas de más de 80.000 euros

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se convocan ayudas para la participación en actividades de formación del profesorado. Para el objeto de esta convocatoria, la Junta de Extremadura ha destinado la cantidad total de 81.163 euros.

Esta resolución tiene por objeto la convocatoria de concesión de ayudas con el fin de atender a los gastos ocasionados por la matriculación y/o adquisición de material didáctico con ocasión de la participación del profesorado beneficiario en actividades de formación permanente de interés educativo.

Hay dos modalidades de ayudas: Modalidad A, para la realización de estudios conducentes a la obtención de titulaciones universitarias de grado y postgrado impartidos por las Universidades Públicas o por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); la realización de enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado profesional de música y danza, organizadas por instituciones reconocidas; y la asistencia a cursos, jornadas, encuentros, congresos y seminarios organizados por instituciones reconocidas como entidades de formación del profesorado con una duración mínima de 10 horas.

En cuanto a la Modalidad B, es para actividades de formación online relacionadas con la mejora de las competencias idiomáticas, y tendentes a la preparación u obtención del certificado correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia.

Podrán solicitar las ayudas que se conceden el personal docente, en servicio activo, con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura en niveles previos a la Universidad.

También, el personal docente, en servicio activo, con destino en los servicios educativos, como Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Centros de Profesores y de Recursos, Servicios de Inspección de Educación y Servicios Centrales dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

Quedan excluidos de estas ayudas los profesores que, durante el periodo de realización de la actividad, han sido beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas. Los solicitantes no podrán ser beneficiarios por cada convocatoria de más de una ayuda de las previstas en la misma.

REQUISITOS

Para solicitar estas ayudas, para la Modalidad A se concederá por la participación en actividades de formación cuya realización finalice en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, debiendo estar ésta concluida en el momento que se presente la solicitud, con derecho a la certificación de la misma.

Para la Modalidad B, realizar la actividad para la que solicita la ayuda en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes para las actividades de formación correspondientes a la Modalidad A, se iniciará mañana día 28 de julio y concluirá el próximo 31 de agosto, mientras que en la Modalidad B será de 15 días hábiles a contar desde el día 28 de julio hasta el día 17 de agosto.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura