La Fundación Princesa de Girona estará presente en Mérida para proclamar los premiados en Artes y Letras

Comparte en redes sociales

La Fundación proclamará el 7 de febrero en Mérida los premiados en la categoría de Artes y Letras en el marco de una iniciativa que pretende “aumentar la visibilidad de los jóvenes y su presencia social”, premiando anualmente la trayectoria de cuatro jóvenes que han destacado por su actitud emprendedora e innovadora en cuatro ámbitos, como son las artes y letras, empresa, investigación científica y social.

Los Premios reconocen asimismo cada año a una entidad de la UE que ha destacado por sus proyectos centrados en la juventud.

La gira de 2018 cuenta con la colaboración de dos reputados profesionales, que son el humorista y periodista Juan Carlos Ortega, ganador del Premio Ondas 2016, y Xavier Verdaguer, uno de los emprendedores con mayor proyección nacional e internacional, a caballo entre Estados Unidos y España.

De esta forma, esta fundación quiere mostrar una vez más su c”ompromiso con la construcción de una comunidad en toda España en la que el talento y la formación garanticen oportunidades de futuro para los jóvenes”.

La Fundación Princesa de Girona ha desarrollado, con la colaboración de Ortega y Verdaguer, un programa especial para los actos de proclamación de los premios en estas cinco ciudades, que incluye, para cada una de las especialidades, un reto que los jóvenes tendrán que resolver en 180 minutos, a partir de una metodología de éxito en empresas y entidades de todo el mundo, pautada y conducida por Xavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), que fomenta el desarrollo del talento y la creatividad personales y en equipo.

Los actos que proclamarán a cada uno de los premiados de este año en las distintas ciudades de la gira contarán asimismo con la participación de premiados de ediciones anteriores y con la presencia de los miembros de los distintos jurados.

Los premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, que obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2000, y que reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 18 y 35 años, así como la de una entidad de la Unión Europea que trabaja en favor de los jóvenes.

Los galardones se entregarán a finales de junio en una ceremonia que presidirán los Reyes en Girona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.