La industria facturó un 0,6 % más y los pedidos subieron 2,3 % en febrero

Comparte en redes sociales

Estos datos están muy por debajo de la media nacional, ya que mientras la cifra de negocios en la industria española creció un 4,0 por ciento, los pedidos aumentaron un 5,1 por ciento.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (fruto de la diferencia entre los días hábiles de cada mes), la cifra de negocios en la industria en el conjunto del país subió 8,6 % interanual, mientras que el número de pedidos se elevó un 7,6 % con respecto al mismo mes de 2016.

En relación con el mes anterior, en la serie corregida, la facturación creció un 0,9 %, y los pedidos subieron un 1,1 %.

De vuelta al índice original, todos los sectores crecieron en febrero, salvo el de bienes de consumo duradero, que retrocedió un 2,2 %. La mayor subida correspondió a energía, del 55,5 %.

Por destinos de las ventas industriales, el mercado nacional avanzó un 5,6 %, mientras que el exterior creció un 4,1 % en la zona euro y retrocedió un 1,7 % en la zona no euro.

En cuanto a la evolución por comunidades autónomas, la cifra de negocios de la industria aumentó en tasa anual en 12 comunidades autónomas y disminuyó en las otras cinco. El mayor incremento se produjo en la Región de Murcia (22,2 %) y el mayor descenso en Baleares (un 10,6 %).

Sobre la evolución de los pedidos, de nuevo en la serie original aumentaron con respecto a febrero de 2016 en todos los sectores, salvo en bienes de consumo duradero, donde decrecieron un 0,4 %. De nuevo, el mayor aumento se dio en energía, el 55,9 %.

Por destinos, la entrada de pedidos aumentó en el mercado nacional, un 9,7 %, y en la zona euro, un 1,3 %, mientras que decreció en el mercado exterior fuera de la zona euro, un 5,1 %.

Por comunidades autónomas, la entrada de pedidos aumentó con respecto a febrero de 2016 en 10 comunidades autónomas y retrocedió en las otras siete: el mayor aumento se produjo en el Principado de Asturias, un 26,4 %, y el mayor descenso, en las Baleares, un 13,5 %.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.