Las ventas de servicios subieron el 5,3 % interanual y el empleo el 3,2 %

Comparte en redes sociales

A nivel nacional el negocio subió un 5,2 % interanual en febrero, lo que supone un descenso de 2,6 puntos respecto a la tasa registrada en enero, en tanto que la ocupación creció un 2,4 % interanual, a igual ritmo que el mes precedente.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios aumentó el 7,7 % interanual, tasa algo más de dos puntos superior a la de enero, según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) publicados hoy por el INE.

En comparación mensual y desestacionalizada, la facturación subió el 1,5 %, casi dos puntos más que en enero.

De acuerdo con la serie original y en tasa interanual, el comercio aumentó su facturación el 5,7 % y los otros servicios, el 4,3 %.

Dentro del comercio, el mayor alza en la facturación la registró el comercio mayorista (8 %), seguida de la venta y reparación de vehículos (6,3 %) y del comercio minorista (1,1 %).

En cuanto a los otros servicios, el mayor incremento fue el de las actividades profesionales, científicas y técnicas (7 %), seguidas de las actividades administrativas y servicios auxiliares (5,3 %), la hostelería (3,7 %), el transporte y almacenamiento (3,7 %) y la información y comunicaciones (2,6 %).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocio del sector servicios en febrero en comparación anual y los mayores incrementos los registraron Baleares (9,6 %), Madrid (9,1 %), Navarra (8,3 %), Galicia (8,1 %) y Castilla-La Mancha (7,8 %).

Respecto a la ocupación y por sectores, el comercio incrementó su ocupación el 2,1 % en comparación anual, sobre todo gracias al comercio mayorista (2,6 %); mientras que en otros servicios avanzó el 2,6 %, principalmente impulsado por las actividades administrativas y servicios auxiliares (3,8 %).

Todas las regiones incrementaron sus tasas de ocupación, registrando las mayores tasas interanuales Murcia (4,9 %).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.