aula covid

La Junta anuncia medidas para mejorar la educación y la formación profesional

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María Pilar Pérez, ha anunciado una serie de medidas que buscan mejorar la calidad de la educación en la región. Entre estas medidas se incluye la reducción progresiva de la ratio de alumnos por aula, con el objetivo de ofrecer una atención más individualizada y centrada en la diversidad del alumnado.

Durante la inauguración de la Jornada Regional de Matemáticas para docentes de Infantil y Primaria en Villanueva de la Serena, Pérez destacó que “cuantos menos alumnos haya por aula, mucho mejor para el proceso de enseñanza-aprendizaje”. Esta medida se implementará de manera progresiva en todos los cursos, aprovechando el descenso demográfico y la consecuente disminución del número de alumnos en los centros educativos.

Además, la secretaria general señaló que estas medidas también ayudarán a evitar el cierre de centros educativos en las zonas rurales, garantizando así que los servicios públicos contribuyan a mantener la población en estas áreas.

Pérez también reconoció el esfuerzo de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática y de los docentes en particular, y se comprometió a adoptar medidas que faciliten su labor. “Si queremos que nuestros alumnos tengan afianzados desde el inicio conocimientos básicos en materias instrumentales, hay que poner en marcha medidas y la Administración tiene que estar ahí apoyándoos”, afirmó.

La secretaria general también anunció que se impulsarán otras medidas para fortalecer las plantillas en los centros educativos, especialmente en los rurales. Entre estas medidas se incluye la reducción en dos alumnos de los grupos mixtos en los centros incompletos, característicos de la escuela rural, y la reducción del número de alumnos en Bachillerato, pasando de un máximo de 35 alumnos por grupo a un máximo de 30.

Por último, Pérez adelantó que a partir del curso 2024-25 se incrementará un maestro en aquellos centros que tengan cuatro grupos o más en el segundo ciclo de Educación Infantil. Estas medidas, según la secretaria general, son un reflejo del compromiso de la Junta con la mejora de la educación y la formación profesional en la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *