Digital Extremadura

La Junta aumenta en 900.000 euros más para mantener los vuelos con Madrid y Barcelona y alcanzar una frecuencia de 30 vuelos semanales

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles,  ha autorizado la firma de una adenda para la modificación del convenio entre la Junta y la  Administración General del Estado sobre el reparto de responsabilidades derivadas de la licitación del contrato por la operación de obligaciones de servicio público en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona.

Mediante esta adenda lo que se pretende es elevar la cuantía de compensación máxima anual, que en estos momentos estaba en 3.500.000 euros, hasta los 4.400.000 euros, según ha explicado Juan Antonio González, de modo que en la próxima licitación del servicio, que será por dos años, se pueda alcanzar un número total de 30 vuelos semanales entre ida y vuelta, equivalentes a los que había antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

De esos 30 vuelos, 11 serían a Madrid y 4 a Barcelona, a diferencia de los 20 que hay actualmente entre ida y vuelta, 6 de ellos en conexión con Madrid y 4 con Barcelona.

El portavoz ha recordado que la evolución en la cifra de pasajeros de esos vuelos fue muy favorable entre el año 2015 y el año 2020, hasta la llegada de la pandemia. Como ejemplo, ha señalado que el número de pasajeros en tránsito, en el año 2019, fue de 75.416, un dato que se pretende recuperar con la modificación del convenio.

Además, ha mencionado la importancia de los vuelos no solo para el turismo sino también para atraer inversiones a la región. En principio, ha avanzado, el contrato estaría listo para el 28 de octubre, cuando finaliza el contrato actual.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *