La Junta concluye el reglamento de Accesibilidad con novedades en edificación

Comparte en redes sociales

La directora general de Arquitectura de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, María Ángeles López, ha señalado que este borrador “sale adelante” con el acuerdo de entidades y asociaciones, con el objetivo de “beneficiar a todas las personas”.

Según ha detallado López, hay “novedades” en el borrador en materia de edificación, pues ha señalado que “se creará un registro de demandantes a viviendas accesibles”.

Además, se establecerán unos criterios para la reserva de viviendas protegidas, que “habitualmente” estaban centradas en la movilidad reducida, pero que ahora se ha incorporado la accesibilidad sensorial.

Este borrador contiene, igualmente, aspectos relacionados con la comunicación como “la formación de las personas que están atendiendo al público desde toda la accesibilidad por discapacidades”.

En transportes también hay novedades y se va a crear un registro autonómico de tarjetas de estacionamiento, ha añadido.

También se van a hacer accesible las paradas de taxi y el servicio de estos taxis “no solo va a estar para la movilidad reducida sino también para la accesibilidad sensorial”.

El borrador contiene además la regulación de los perros de asistencia o los espacios naturales que, según López, “en ninguna normativa estatal ni autonómica” se contempla en la dimensión de desarrollo que se contiene en este reglamento.

La directora general ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las asociaciones y entidades que han colaborado en el mismo, para que este reglamento “represente a todas las personas de Extremadura”.

María Ángeles López ha detallado el reglamento en su intervención en el acto de presentación de la “Casa Inteligente” de la Fundación ONCE que estará en la capital cacereña hasta este viernes


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.