bazaga scaled

La Junta de Extremadura aprueba programas de ayuda social y un proyecto piloto de comunicación con el 112

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado varios programas de ayuda destinados a prestaciones sociales de Atención Básica, así como a servicios a personas con trastorno mental grave y discapacidad, por un total de 28.290.325,83 euros.

Victoria Bazaga, portavoz de la Junta de Extremadura, ha detallado estas medidas tras la reunión del Ejecutivo. Además, se ha aprobado un proyecto piloto que permitirá a los ciudadanos conectar con el Centro de Urgencias y Emergencias 112 mediante voz y videollamadas en directo, una iniciativa novedosa a nivel nacional.

En el ámbito social, se ha firmado un convenio de colaboración con ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales de la región para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica por un total de 10.059.058,19 euros.

Además, se ha autorizado una convocatoria de subvenciones para la asistencia a personas con discapacidad para el año 2024, con un importe de 12.902.250 euros, y para el desarrollo de proyectos de normalización para estas personas por valor de 1.273.590 euros.

La atención a personas con trastorno o enfermedad mental grave también ha recibido un respaldo con la aportación de subvenciones para el desarrollo de proyectos acordes con las líneas contempladas en el Plan Integral de Salud Mental, con un total de 964.193 euros.

Se ha autorizado una partida para contratar el servicio de 48 plazas de Atención Residencial de Rehabilitación en Mérida para personas en situación de dependencia debido a trastorno mental grave, con un presupuesto de 3.091.234,64 euros.

En cuanto a la formación para el empleo, se han aportado “importantes partidas” para conceder ayudas y realizar acciones formativas para el año 2024, con casi 30 millones de euros. Destaca la financiación del Programa Colaborativo Rural con 8,2 millones de euros, que servirá para desarrollar acciones formativas y favorecer la contratación de trabajadores por parte de empresas privadas.

Se ha aprobado el programa ‘Invest in Extremadura’ por 2,7 millones de euros, con el objetivo de impulsar la región como destino preferente para invertir.

En materia deportiva, se han autorizado varias iniciativas, como programas de formación para 315 alumnos en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ y el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *