La Junta de Extremadura aprueba su Oferta de Empleo Público

Comparte en redes sociales

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez. Junta de Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OPE) de la Administración regional para el año 2018, que consta de 1.003 plazas para Administración General, Sanidad y Educación.

De dichas plazas, 955 son de turno libre y 48 de promoción interna, y se reserva del total de puestos convocados el 10% para el acceso a la función pública de las personas con discapacidad.

De este modo lo ha desgranado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha destacado que la Administración extremeña es la que “mayor porcentaje de todo el conjunto de España reserva para el acceso a la función pública de las personas con discapacidad”.

Al respecto, ha incidido en que dicha decisión de reserva de plazas se enmarca dentro del “compromiso firme” del Ejecutivo extremeño para “poner los medios necesarios para la normalización” de las vidas de las personas con discapacidad en la comunidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.