escalada

La Junta de Extremadura aumenta en un 60% las ayudas para mejorar instalaciones deportivas municipales

DEPORTESVECINOS
Comparte en redes sociales

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura ha incrementado en 600.000 euros las ayudas destinadas a la mejora de las instalaciones deportivas municipales. En total, se invertirán 1,6 millones de euros para mejorar la accesibilidad, las instalaciones y el equipamiento de estos espacios.

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas estará abierto durante 10 días hábiles a partir de este jueves, 1 de febrero. Para facilitar la solicitud de las mismas, el director general de Jóvenes y Deportes ha enviado una carta oficial a los alcaldes.

Las ayudas se distribuirán de la siguiente manera: 350.000 euros para mejorar la accesibilidad; 950.000 euros para la rehabilitación y mejora de instalaciones y espacios deportivos existentes; y 357.000 euros para la adquisición o reposición de equipamientos deportivos.

Como novedad este año, para la línea de ayudas destinada a la mejora de la accesibilidad, se requiere la presentación de un informe de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura sobre la idoneidad de la solución propuesta.

Las entidades beneficiarias deben poseer el pleno dominio y/o disponibilidad de los terrenos e instalaciones deportivas donde se realizará la actuación subvencionada. Además, el suelo debe ser compatible con el uso urbanístico permitido por el instrumento de planeamiento urbanístico vigente en la localidad.

La cuantía de la subvención y los porcentajes máximos de cofinanciación de la Junta de Extremadura se determinarán en función del número de habitantes de la entidad solicitante y la línea específica demandada. Las ayudas máximas oscilarán entre los 12.500 y los 50.000 euros.

Los gastos serán subvencionables siempre que se realicen desde el 1 de enero de este año hasta la fecha de finalización de la ejecución de la actuación, como máximo el 30 de noviembre de 2025.

Cada municipio o entidad local menor podrá presentar una única solicitud para esta convocatoria. El procedimiento de concesión será de concurrencia competitiva y las solicitudes de ayuda deberán dirigirse a la Secretaría General de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *